VIDEODANZA MINUTO OTRO ENCUENTRO CON SILVINA SZ.

|


Taller de realización de videodanza dictado por Silvina Szperling (BS.AS)

Sábado 17 y domingo 18 de abril de 10 a 18hs y sábado 1º y domingo 2 de mayo de 10 a 18hs.

VIDEODANZA MINUTO


Un diálogo cámara-cuerpo, principios y práctica experimental.

Taller intensivo dictado por Silvina Szperling (Bs. As.)

Objetivos.

El objetivo del TALLER DE VIDEODANZA MINUTO es que los participantes conozcan los elementos esenciales del género y el lenguaje del video-danza, que se analicen y comparen obras de distintas épocas y estilos; que el alumno aplique los elementos analizados en forma práctica, que desarrolle su percepción visual, cinética y su creatividad.

En esta ocasión, los asistentes colaborarán en pequeños grupos para realizar un videodanza-minuto, que comenzarán el fin de semana del 17 y 18 de abril y culminarán el fin de semana del 1º y 2 de mayo. Los trabajos finales serán exhibidos en una función especial abierta al público, el domingo 2 de mayo en el auditorio del Cineclub, con entrada libre y gratuita.

Contenidos.

El taller cubrirá los principios que la video-danza, como género híbrido, ha ido desplegando a lo largo de su corta vida hasta nuestros días. Abarcando el período histórico comprendido entre la explosión norteamericana de los ‘60, pasando por el destape francés de los ‘80 y la persistencia inglesa ‘80-‘90, hasta el despegue latinoamericano de los ’90 -‘00.

Los asistentes reflexionarán sobre ejemplos de estilos y escuelas diversas, colaborando entre sí a partir de elementos básicos de composición, manejo de cámara y puesta en escena. Un detallado recorrido por distintos conceptos los llevará a ejecutar ejercicios en pequeños grupos que culminarán en la elaboración de video-danza de 1 minuto.

Se realizarán ejercicios en donde los alumnos rotarán sus roles, eligiendo un rol determinado para el videodanza-minuto final.

Destinatarios.

Artistas y estudiantes avanzados de danza y artes audiovisuales. Artistas y estudiantes de disciplinas afines (teatro, artes visuales, etc.)

Función especial.

El viernes 16 de abril a las 20 se proyectará una selección de videodanza curada por Silvina Szperling. En el Minicine y con entrada gratuita.


FOTOS DEL PRIMER ENCUENTRO EL SABADO 17 Y DOMINGO 18


Fotos del Segundo encuentro SABADO 01 Y DOMINGO 02 MAYO